Visitando la Arboleda Sagrada

En un día de junio de 2012, mi esposo y yo detuvimos en Palmyra, Nueva York. Yo había querido ir a la Arboleda Sagrada desde hace años, y yo estaba emocionado por la oportunidad que por fin había llegado a visitarla y muchos otros sitios históricos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia, que es a menudo mal llamada la ” Iglesia Mormona “). Era muy temprano en la mañana de ese día, así que tuvimos la suerte de tener el sitio para nosotros solos por un rato.

Caminamos por la Casa Smith y de vuelta a los árboles para aprovechar el hecho de que estábamos solos. A medida que caminaba tranquilamente por el bosque de árboles hermosos, me dije a mí mismo: “Padre Celestial y Jesús Christappeared aquí!” Sólo ese pensamiento me llenó de una sensación de asombro y reverencia. He estado en lugares sagrados antes, pero esta fue una experiencia maravillosa y única.

Nací de padres que son a la vez miembros fieles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y, yo me crié en las enseñanzas de la Iglesia. He oído la historia de la Primera Visión de toda mi vida, pero al estar en el lugar donde ocurrió realmente fortalecido mi testimonio personal de su veracidad.

Joseph Smith, un joven de 14 años, luchaba con la confusión que lo rodeaba en el estado de Nueva York en 1820. Era un muchacho religioso que tomó muy en serio los asuntos espirituales, y que estaba confundido por las disputas entre las diferentes denominaciones cristianas, cada uno afirmando ser la única iglesia que tenía la verdad. Quería asegurarse de que él se unió a la iglesia correcta. Después de estudiar James 1:5 de la versión King James de la Biblia, se le pedirá que pedir a Dios, en la oración, para ayudarle a saber qué iglesia era la correcta. José tenía fe en que si él le pidió a Dios en la fe, entonces se le daría una respuesta.

En un día de primavera de 1820, José se levantó muy temprano y tomamos un paseo a estar solo. Entró en el bosque de árboles detrás de la casa de su familia y, finalmente, se arrodilló para rezar. La experiencia que tuvimos allí fue mucho más allá de su imaginación y comenzó una cadena de acontecimientos que todavía está en marcha y no se puede detener. En respuesta a la oración de un niño, Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo se aparecieron en esa arboleda y habló toJoseph Smith cara a cara. Le dijeron a José que ninguna de las iglesias en la tierra en ese momento contenía la plenitud del evangelio de Jesucristo, por lo que no debía unirse a ninguna de ellas.

Algunas verdades maravillosas fueron restaurados a la tierra sólo por esa visita: Dios el Padre y Jesucristo son seres separados con cuerpos tangibles, sino que conocía a José personalmente y se preocupaba por él, tal como lo hacen cada uno de nosotros, y la plenitud del Evangelio habían perdido de la tierra. Fue tres años más antes de que José recibió otra visita celestial que trajo las instrucciones de Dios y de Cristo Jesús. Por varios años, José fue enseñado y preparado para cumplir con su vocación de restaurar las verdades que se habían perdido de la tierra.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única iglesia verdadera en la tierra hoy en día. Esto no quiere decir que ninguna otra iglesia tiene valor o verdad. Hay mucha gente buena e iglesias que se dedican a acercar a la gente a Jesucristo. Sin embargo, el mismo Jesucristo ha restaurado la plenitud de Su Evangelio y ha declarado al mundo que está contenido en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Yo sé que soy literalmente un hijo de un Padre Celestial amoroso que conoce y me ama. Sé que Jesucristo es Su Hijo Unigénito en la carne y que el poder de Su expiación da a mí ya todos los hombres y mujeres la posibilidad de arrepentirse y ser limpios de pecado, para que algún día pueda volver a Dios y permanecer en Su presencia para siempre .

Estas verdades fueron restauradas en una hermosa arboleda de árboles en Nueva York hace casi 200 años. He sentido la influencia de estas verdades en mi vida, y me sentí un testimonio de paz en esa arboleda de árboles que José vio allí lo que dijo que vio. Él lo sabía, sabía que Dios lo sabía, y yo sé que es verdad.

Este artículo fue escrito por Doris White, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Recursos adicionales:

José Smith: Profeta de la Restauración

El Libro de Mormón (Otro Testamento de Jesucristo)

El Señor Jesucristo en el mormonismo

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!


Derechos de autor © 2014 Historia Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.