José Smith

El profeta mormón José Smith

Jose Smith Mormon Profeta“Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7).

Muchas personas viven en la oscuridad, inseguras de la voluntad de Dios. Creen que los cielos están cerrados y que las personas deben enfrentar por sí solas los peligros del mundo.

Los mormones creen que José Smith fue llamado por Dios para ser un profeta y para restaurar el evangelio verdadero en la tierra para preparar a los hombres para la Segunda Venida de Jesucristo.

¿Qué es un profeta?

Un profeta es un hombre llamado por Dios para ser Su representante en la tierra. Cuando un profeta habla por Dios, es como si Dios estuviera hablando. Un profeta también es un testigo especial de Cristo, testifica de Su divinidad y enseña Su evangelio. Un profeta enseña la verdad e interpreta la palabra de Dios. Llama al impío al arrepentimiento. Recibe revelaciones e instrucciones del Señor para nuestro beneficio. Puede ver al futuro y profetizar los acontecimientos venideros, así el mundo puede estar alerta.

Los profetas pueden venir de varias situaciones en la vida. Un profeta puede ser joven o viejo, muy culto o indocto. Puede ser un granjero, un abogado, o un maestro. Los profetas antiguos usaban túnicas y usaban báculos. Los profetas modernos usan trajes y llevan portafolios. Entonces ¿qué identifica a un profeta verdadero? Un profeta verdadero siempre es escogido por Dios y es llamado por medio de la apropiada autoridad del sacerdocio.

Los miembros de la Iglesia Mormona creen que José Smith fue llamado para ser el primer profeta de la restaurada Iglesia de Jesucristo. Actualmente sostienen a la Primera Presidencia y a los Doce Apóstoles como profetas. Sin embargo, cuando ellos hablan de “el profeta de la Iglesia,” se refieren al Presidente de la Iglesia, quien es el presidente del sumo sacerdocio.

Derechos de autor © 2017 Historia Mormona. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.